Tendrá lugar los martes, de 12 a 14 horas, en el aula 330 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en la Ciudad Universitaria de México, DF. Se llamará "Problemas de Lógica: Filosofía de la Educación en Lógica", y empezará el 12 de agosto.

Les mando la descripción del curso. El temario en PDF se puede bajar de http://colegiodefilosofia.unam.mx/2009-1/morado.pdf


Objetivo general:  
La filosofía de la educación en lógica tiene que enfrentar preguntas como: ¿Qué es enseñar lógica? ¿En qué se distingue de enseñar matemáticas, filosofía, lingüística, comprensión del lenguaje, análisis de textos, retórica, razonamiento crítico, ciencias de la computación, programación, psicología, etc.? ¿Qué conceptos entran en la didáctica de la lógica, cómo enlazarlos y cómo clarificarlos? ¿Qué efectos tiene sobre la DL cada tipo de antropología filosófica, ética, ontología, filosofía política, de la educación, de la lógica, del lenguaje, de la mente, de las matemáticas, de la computación?
No haremos filosofía sobre pedagogía solamente ni sobre lógica solamente, sino sobre la teoría de cómo enseñar lógica de manera más amena, accesible y aplicable a la vida diaria.
Una filosofía de la educación en lógica puede ayudar principalmente a los profesores de lógica, pero puede ser de interés también para pedagogos y gente en general interesada en la ciencia del razonamiento correcto.

 


Comments

06/23/2012 17:20

Found your site from another blog and wanted to see where I could find more info

Reply



Leave a Reply